18 Junio de 2024

Producción presente en el encuentro interprovincial del tabaco.

El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, mantuvo una reunión en donde participaron todos los ministros de las provincias productoras de tabaco, la cual fue organizada por el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de Nación, Juan Pazos.

El encuentro tuvo lugar en la Provincia de Salta y tuvo como objetivo dialogar sobre el presente de la actividad en cada provincia, y plantear sus expectativas a futuro. Además, se establecieron como ejes, los desafíos y oportunidades del sector e impulsar políticas de fomento, adaptación y reconversión del cultivo del tabaco, en articulación con las provincias y los privados.

Asimismo, el Gobierno Nacional y los funcionarios de producción de las provincias coincidieron en la importancia de aprobar los trámites pendientes, y se abordaron nuevas propuestas para mejorar y optimizar el flujo de recursos que el Fondo Especial del Tabaco destina a las provincias.

En esa línea, se detalló el trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para desburocratizar y garantizar mayor celeridad en la aprobación de trámites y expedientes, generar procesos transparentes que eviten discrecionalidades y consolidar estadísticas confiables, de modo de asegurar la producción local y potenciar la iniciativa privada.

Estuvieron presentes: el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca; Juan Carlos Abud, ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy; Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción de Misiones; Claudio Anselmo ministro de Producción de Corrientes; y Hernán Halavacs, ministro de la Producción de Chaco.

 Córdoba 1039 

San Miguel de Tucumán 

+54 (0381) 4218150

+54 (0381) 4215931

Scroll al inicio